Cuando la adversidad se convierte en bendición
Base Escritural: Lucas 11: 19-24
Introducción:
Un misionero debió partir lejos. Iba con su familia. Pero en medio de los avatares que representaba su trabajo, murió primero su esposa y luego sus dos pequeños hijos. Sufrieron contagio de fiebre amarilla. Pero lo que inicialmente se consideró motivo de crisis, que llevó al misionero a una profunda depresión, terminó siendo una bendición porque muchos de quienes habitaban la tierra, creyeron en el Dios de poder por el testimonio de alguien que embargado por los problemas, seguía dependiendo del Poder Supremo para el que no existen límites.
1. La adversidad en manos de Dios, se torna una bendición (v. 19).a. No debemos preguntar: ¿Por qué a mi? Sino: ¿Qué propósito tiene Dios con esto?2. La evangelización eficaz depende de Dios (v. 20).b. La persecución, instrumento para evangelizar (vv. 19, 20).
c. Dios nos lleva a romper esquemas eclesiales (v. 19).
a. No son las estrategias humanas3. El compromiso del cristiano es pastorear a los nuevos (vv. 22, 23)b. Depender de Dios rinde resultados
c. Dios es quien produce avivamiento (vv. 20, 21)
a. Acompañar a los nuevos creyentes (v. 23)4. Las características de un cristiano (v. 24).b. El centro del mensaje debe ser Jesucristo (v. 23 b.)
c. La palabra clave es “fidelidad”
a. Varon buenoConclusión:b. Lleno del Espíritu Santo
c. Lleno de fe
d. Dios lo respaldaba
Las crisis que enfrentamos, aquello que consideramos adverso, debemos someterlo a Dios. Cuando rendimos nuestros problemas a El, las crisis se convierten en fortalezas y la adversidad, se transforma en bendición. Con ayuda de Dios podemos comprobarlo. Él cambia las circunstancias a nuestro favor, y es quien pelea las batallas que debemos librar diariamente. La diferencia estriba en que, tomados de Su mano, tenemos asegurada la victoria.
Publicado en: Sermones
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.bosquejosparasermones.com/site/index.php/cuando-la-adversidad-se-convierte-en-bendicion/
Temas Relacionados:
Reflexiones bíblicas diarias para emprender el crecimiento de la relación de pareja y a nivel familiar.